20050622

risa fácil

hace dos días entré a un restaurante a comer. me senté junto a la ventana. me gusta mucho ver la calle mientras como.
un poco antes de terminar de comer se estacionó una camioneta casi enfrente de la ventana. el conductor bajó del vehículo. venía hablando por teléfono. se quedó parado junto a la camioneta mientras hablaba.
el tipo era guapo, muy guapo, y sin proponérmelo comencé a observarlo con mucha atención. poco después cobré conciencia de que el tipo portaba todas las acreditaciones sociales posibles. todas: era hombre, joven, de clase alta-alta, blanco, guapo, muy flaco, vestía un traje costoso con falso desaliño, manejaba un coche caro y se veía estresado.
me pregunté: qué se sentirá tener todas las acreditaciones sociales posibles? qué se sentirá?
me comenzó a dar risa. en ese momento ese hombre me pareció un personaje surrealista.
fue extraño y me dio mucha risa. bueno, a mí se me da la risa fácil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

rc
me alivia saber que el estrés puede ser un tipo de acreditación social. por algo se empieza.
al margen de eso, me encanta tu estilo agridulce. no te calles.
saludos afectuosos.
pc

Agustín García Delgado dijo...

Tu descripción del tipo guapo te describe a ti: tú no eres de clase alta; no vives en constante estrés (ojalá así sea); no te vistes con ropa cara ni con esmero excesivo. Además, ese hombre, finalmente, no es tu tipo.
¿Me equivoqué?