20050619

la fonología y lynch

mi amigo pc se dedica a la linwística, aunque su interés se centra específicamente en la fonología. recuerdo que alguna vez me explicó qué era eso. también recuerdo que alguna vez me dijo que le encanta lynch. yo le dije que a mí me gustaba específicamente twin peaks.

hoy apareció en el mssgr con una foto del enano de la habitación roja (the little man from another place).

el dvd de la primera temporada de la serie incluye una lección para hablar como el enano. le pregunté si la había visto.

me dijo que sí.

me dijo que era de las cosas que más le emocionaban, esos juegos linwísticos.

me dijo que comprender cabalmente el juego (y agregó que comprender en qué consiste no significa necesariamente dominarlo) le había resultado mucho más fácil dados sus conocimientos en fonología...

me dijo que en aquella ocasión sus dos grandes pasiones (la fonología y el cine) por un momento se tocaron.

y finalmente me dijo que casi no pudo dormir cuando vio ese video.

vaya, le dije que esa historia me parecía muy buena. a mí ésa es una de las cosas que más me emocionan, las buenas historias.

también me emociona saber qué emociona a otras personas.

No hay comentarios.: