20070305

nueve de cada diez

ustedes recordarán esa parte de el exorcista en que el demonio (pazuzu), que está dentro del cuerpo de regan y atado a la cama, pide que, por favor, lo desamarren. el padre karras le responde que, bueno, si es quien dice ser, simplemente haga desaparecer las ataduras. el demonio responde con una elegante ironía: "eso sería una demostración de poder demasiado vulgar".
en nueve de cada diez microbuses que abordo, el conductor hace esfuerzos casi épicos por pasarse los altos, ir a exceso de velocidad para luego sentir (y hacer sentir a los veinticinco pasajeros) la tan mediocre adrenalina de un enfrenón, intimidar a los peatones, provocar a otros conductores, escuchar la música a un volumen que hace desaparecer la música y brotar la noción más impecable de ruido que conozco, fuma y le tira los perros a quien se deje o, de menos, le mira y lame imaginariamente las tetas.
una no puede menos que concluir que a estos hombres no les interesa el poder. es más, ni siquera las demostraciones de poder. les interesan las demostraciones vulgares de poder o, aún mejor, las demasiado vulgares.
será que ya llegamos al punto en que el demonio puede darnos clases de dignidad?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, "probablemente".

Plasmakiss dijo...

hey
ex profesora mía
muy interesantemente elaborados tus comentarios, extraño tu clase, deberías dar otra además de esa, para poder apuntarme
postea mas seguido que es un placer leerte
y en cuanto puedas puedes checar http://cyndie-mysin.blogspot.com

att cynthia

Anónimo dijo...

Noia:

Es una làstima que nos des el agua de tu sabiduría con un cuentagotas tan mezquino. Porfas, escribe más seguido. Un abrazo.

Paco

Laia Jufresa dijo...

wow, yo venía a ejercer presión para que postiés pero en eso me puse a releer posts viejos (ya hago demasiado seguido eso y stoy can-sa-da de releerte, quiero leer algo nuevo ya!!!) y encontré en el de allí abajo UN COMENTARIO INSULTATIVO!!!!! yo creo que eso merece una celebración! denota fama, denota que despiertas envidias y otros sucios sentimientos cuya vileza no debería pasar desapercibida. denota un algo de buena bruja del este o como se llame: yo digo, oh hermana, enhorabuena!!!

pero ya, nche lore, postea.

love.

Francisco Hernández dijo...

Fenomenal el Post, me tomé la libertad de reproducirlo en mi blog con un acceso al tuyo.

Espaciolandesa dijo...

Orale... visto de ese mudo.

Buen punto, bastante interesante.