20061218

clarant b3

regreso a casa después de atravesar la ciudad, de haber subido y bajado escaleras, de haber cruzado avenidas, de haberme topado hoy con más vendedores ambulantes que ayer, de haber recolectado en la calle los olores, las imágenes y los sonidos que hoy me tocaba recolectar por obra del azar. entro a la casa y la bruja me pregunta cómo me fue. últimamente ha demostrado ese tipo de interés, un interés atento y casi afectuoso. yo no me confío del todo, pero sé que a veces es honesta. le respondo que me fue bien, que es inevitable cansarse en esta ciudad y es también inevitable asustarse un poco, en esta ciudad se vive lo ordinario de forma extrema.
me quito el abrigo y entonces recuerdo que en una de las bolsas traigo unas muestras de crema que me regalaron a la salida del metro. el nombre de la crema es clarant b3 y supuestamente sirve
sirve
sirve (!) para aclarar la piel del rostro. se me ocurre darle a la bruja los sobrecitos. ella los mira atentamente y luego me pregunta:
-- y yo para qué quiero esto?
-- pues para ponértelo en la cara.
-- pero aquí dice que esta crema aclara la piel y...
-- y? no te gustaría que tu piel en lugar de ser verde fuera verde clarito?
-- qué???
-- eso, ir del verde botella al verde olivo [me gana un poco la risa].
-- ahora de qué diablos estás hablando? deslavarme la cara? para parecerme a quién?
-- no sé, a michael jackson.
-- a michael jackson...
-- o a la bruja buena del norte...
la bruja entonces se da cuenta de que estoy tomándole el pelo. voltea a verme con cierta malicia, pero su rostro endurecido cede poco a poco hasta soltar una carcajada.
-- la bruja buena del norte, jajajaja, quién querría parecerse a la bruja buena del norte? digo es la bruja buena del norte y está bien que así sea (acá entre nos, en el fondo me cae bien), pero quién querría parecerse a ella en lugar de parecerse a sí misma!
-- ay, bruja, si supieras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no la tires, la crema, y vamos pronto a la playa

Unknown dijo...

tambien aclarara la mente la crema esta? guardame una de tus muestras porfis.

Anónimo dijo...

QUE AMENA TU PLATICA LASTIMA QUE UNA PERSONA CON UNA HIPOCRESIA DE ESE TIPONO SEA DE CONFIAR, TALVEZ EN TU SOLEDAD RECREAS ESTAS HISTORIAS, PORQUE NO MEJOR TE PONES A HACER DINERO E IRTE DE ESTA CIUDAD?.

(TOMANDO EN CUENTA QUE TANTO DE FASTIDIA Y TE ESPANTA) JAJAJA OTRA QUE NO ACEPTA SU REALIDAD.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Espaciolandesa dijo...

Yo tengo años usando esa crema y no sabría decirte si sirve.

Una vez mi papá vió un comercial y me dijo "deberías usarla" o_O