20060926

cinco treinta (pm)

ahora son alrededor de las cinco treinta de la tarde. eso quiere decir que escribo esto desde la antípoda de las cinco treinta de la madrugada.
nunca lo había pensado, pero de alguna forma siempre son las cinco treinta (o la hora que ustedes elijan) en alguna parte del mundo, pues cada hora va recorriendo la geografía del planeta de oriente a occidente (o al menos esos términos usamos para entender la redondez de la tierra).
las cinco treinta de la madrugada volverán a pasar por aquí, por mi cama, por las camas de ustedes. y si lo que soñamos es producto de lo que traen las horas de su paso por el mundo?

3 comentarios:

Laia Jufresa dijo...

what´s a girl gotta do to get new posts??

joder, ya, ya, a postear, a postear, por pedido aunque sea, a postear

apuesto que posteas si te pido un post sobre un poste o un postre.

a girl gotta ask

Anónimo dijo...

Noia:

Lamento contradecirte, pero no es verdad que a toda hora sea las 5:30 en algún lugar del mundo. La razón tiene que ver con el hecho de que el mundo está dividido en 24 regiones (husos horarios), porque para quien haya inventado esta farsa, las horas son más importantes que los minutos. Si en vez de 24, hubiera 1440 husos horarios (24 X 60), aseguraríamos que cada minuto fueran las 5:30 en algún lugar (en alguna región). Si instante es igual que segundo (pero eso es también cuestionable), entonces necesitaríamos 86400 husos horarios para que a cada instante fueran las 5:30 en algún lugar del mundo. Bueno, después de todo, dividir el mundo en 86400 partes tampoco parece una exageración. Pero tal y como están las cosas, dependendiendo de la hora, habría que esperar hasta 59 minutos y 59 segundos para que, en algùn lugar, fueran las 5:30.
Qué ganas las mías de decir tantas tonterías. Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajaja
che el de arriba es un garca tremendo
te haces el filosofo aca?
estas cosas son para reirse no para cuestionar...
no entiendo esta gente qe se hace la "qe sabe"... no se dan cuenta de qe irritan a las otras personas??
me gustaron las "instrucciones para cumplir años"
mi viejo cumple años y no se porqe esta de mal humor y se llevo la play 2 a la casa de la abuela... espero qe no le agarre el vicio como a mi jajaja
suerte!