20060812

trampolín

había una vez un país muy muy lejano, en el cual no había trampolines.
no.
no haré una historia sobre trampolines. tampoco escribiré "el monólogo del trampolín".

mejor compartiré con ustedes "las diez cosas que usted siempre quiso saber sobre los trampolines":
1. así como las algas guardan algo, la palabra "trampolín" guarda una "trampa" dentro.
2. expertos del colmex demostraron que si góngora hubiera escrito un poema sobre un trampolín, habría incluido la siguiente metáfora: "lengua presa en la rigidez vibrante / de la madera que caída impulsa". (el resultado se obtuvo con la ayuda de un algoritmo novedoso que abarca y combina todos los versos escritos por el célebre autor. las combinaciones obedecen a búsquedas específicas. próximamente se publicarán resultados sobre las palabras "camarón" y "cohete".)
3. los trampolines y los toboganes son dos caras de una misma torpeza, la torpeza de haber nacido humanos y no pelícanos.
4. los trampolines se llaman así en honor a su inventor y promotor, el conde melitón trampolini, primo del célebre duque clotildo refrigeradorini.
5. el conde trampolini originalmente usaba el invento para arrancar manzanas de los árboles, pues el conde era bajito de estatura, pero un día cayó por error en una alberca. y así nació una tradición.
6. según la simbología de los sueños, si usted sueña con trampolines quiere decir que las estrategias que usted posee para resolver problemas proceden todas de su infancia y no ha sido capaz de desarrollar otras en la vida adulta. aún no se ha logrado determinar si eso es o no una ventaja.
7. si usted sueña con un trampolín y una alberca llena de sangre quiere decir que tiene usted aversión a los impuestos.
8. los ángeles caídos que hayan conservado al menos un ala en buena condiciones, pueden volver al cielo con la ayuda de un trampolín.
9. {la novena cosa que usted siempre quiso saber sobre los trampolines solía estar aquí, pero fue temporalmente retirada debido a que un cambio reciente de paradigma anuló su validez. en cuanto se realice el ajuste correspondiente, será reintegrada a la lista.}
10. los trampolines pueden hacerle quedar mal siempre. sobre todo cuando sus amigas le piden algo y usted desea quedar bien con toda el alma.

4 comentarios:

Laia Jufresa dijo...

eres una chingona

el punto 9 es mi favorito. tu lista es todo un honor pa todos los adictos al trampolinismo. yo digo que escribir por pedido es también tu onda. podemos pedir más?

anyway yo por lo pronto pido cita urgente para tomarnos un café porque mi vida ayer se echó de un trampolín y ya estoy viendo venir los sueños con albercas de sangre y la incapacidad absoluta de los mecanismos adultos, e te cé...

Anónimo dijo...

pidan más!
me parece que los puntos sobre el trampolinismo escancian toda la filosofía de nuestro mundo de alberca...

Anónimo dijo...

Ipsum:

¿Nos puedes regalar un post?

¿Escribirías un articulo o entrada de tu blog para mirarlo a la distancia?

el tema es amplio y simple: Las 5:30 de la tarde, ese es el tema y la categoria.

Tal vez de inicio no diga nada el nombrar una hora y la solución sea simplemente escribir un texto a esa hora, tal vez la hora da pie a una historia o a un pequeño poema. La solución te la dejamos a tu gusto e inspiración.

El motivo es un encuentro, este viernes 1 de Septiembre tendremos una reunión de blogeros y queremos tener una muestra de blogs con un tema tan abierto como la hora en la que estaremos reunidos.

El resultado lo ligaremos desde un blog que crearemos para tal propósito: El blog de las 5:30

por el momento solo se puede ver el blog del evento

http://blogsxalapa.com/blog/encuentro_de_blogs

el proyecto de las 5:30 es todavía una sorpresa en marcha.

Beto dijo...

¡¡¡¡No mames con lo de Góngora!!!! Seguramente lo va a comprar Google.