20060710

cuando el futbol excede al futbol

ignoramos qué le dijo el italiano a zidane, pero a todos nos queda claro que lo que dijo debió ser más anti-deportivo, ofensivo, violento y vulgar que la respuesta del francés. yo no sé ustedes, pero de insultar quedito (sabiendo que el árbitro no escuchará) a dar un cabezazo y de paso dar la cara (porque el árbitro y algo así como mil millones de personas lo vieron) y de paso poner en evidencia la bajeza del italiano (que además de insultar, insulta quedito) yo prefiero todo lo segundo. además, a zizou no se le olvidó que estaba jugando al futbol y como el reglamento prohibe usar las manos (y eso incluye los puños), pues remató con la cabeza (lo cual evidencia que zidane tiene un gran refinamiento técnico, un impecable manejo de la ironía y, claro, mayor integridad moral que materazzi). es el mejor gol de la copa, si a mí me preguntan. quien diría que zidane se despediría del mundial y de su carrera con un gesto casi debordiano: el cabezazo elevó la situación al grado de lo trascendental.
(ver video)

5 comentarios:

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

te pagan N cantidad de millones para soportar insultos, entradas sucias y aún así ganar partidos...

Anónimo dijo...

Muy extraña y acertada visión de los hechos.
El otro dia, en televisión, un periodista estúpido preguntó si se le podía dar el Balón de Oro a un jugador que le da un cabezazo a otro. Alejandro Dolina,que es especialista en contestar con elegancia preguntas de periodistas estúpidos, dijo "Habría que determinar antes que se premia con el Balón de Oro. Talento futbolistico o virtudes filantrópicas".

Anónimo dijo...

Pues...
Ya te decía que la lectura que le dabas al evento era muy a posteriori. No sé, ni creo que alguien lo sepa, hasta qué punto de nuestro ser está el hartazgo. Sin embargo, yo más bien veo un violento cabezazo; los cabezazos tienen la virtud de ser inesperados y dañinos y la espontaneidad suficiente de no ser planeados.

Si me lo preguntan, diré que fue un arranque de violencia y un bonito y lúdico ejemplo para no jugar con fuego (y no olvidarnos de lo animales que somos).

Hector dijo...

Si aplicaramos un valor monetario a la fuerza publicitaria del cabezazo de Zidane sobre Materazzi, y este valor fuera directamente proporcional a la cantidad de espectadores con capacidad de reproducir posteriormente sus ideas respectivas acerca de el susodicho cabezazo, y valuáramos el tiempo aire en medios, la publicidad escrita en medios tradicionales y en internet, además de la publicidad de boca en boca, dicho cabezazo me atrevo a decir que valdría por lo menos 50 centavos de dolar por cada mención (valor arbitrario) lo que quizá resultaría en un valor publicitario real alrededor de (calculando bajita la mano) entre 50 y 60 millones de dólares por lo que no se pagó a las personas que difundieron la imagen, la idea o hicieron comentarios al respecto.

Laia Jufresa dijo...

ya, no sea floja, ponga un nuevo post.