20090730

el aire de ciudad valles

el aire que sopla en ciudad valles viene del golfo de méxico y en ocasiones es tan caliente que pesa en la piel como un ropaje. por las noches ventea un aire más fresco, pero a veces no es lo suficientemente fresco.
la temporada más calurosa del año allá es quizá semana santa. no llueve y pueden alcanzarse los cincuenta grados. si los ángeles existen, no creo que desciendan a ciudad valles en esas fechas. 

este año fui a ciudad valles en semana santa. llegué de la mano de yssr, una mochila en la espalda y un libro de faulkner. anduve de aquí para allá, sudando como nunca en la vida, y en las noches intentaba leer. digo "intentaba" porque el calor no me permitía acomodarme en ningún lugar. en las noches dejaba abiertas todas las ventanas del cuarto donde dormía y prendía el ventilador. se formaban corrientes refrescantes de aire y entonces leía. 
ahora creo que podía leer porque el aire me lo permitía o, incluso, porque seguía también la lectura. una noche el aire mismo estiró una mano para voltear la página justo en el momento oportuno. claro, la de faulkner es el tipo de escritura que puede gustarle a un aire así, tan espeso y desdeñoso. 

6 comentarios:

limonaco dijo...

sentí paralelismo, pero aquí el aire es como el muerto que se te sube por las noches en las pesadillas donde quieres gritar y nadie te oye...vivo en Mexicali. Saludos, te sigo...

[50742k] dijo...

ME ha gustado tu blog, lo encontré por mera casualidad, o causalidad? en fin, seguire leyendo vuestros post si no te molesta, buena noche y saludos desde México DF (en dos semanas saludos de nuevo desde Monterrey)

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos