20040223

larry wall

iv. creo que son todas las preguntas. no sé si quieras añadir algo.

lw. sólo una petición general para tus lectores: las computadores empezaron siendo una rama de las matemáticas. pero de veras tenemos que hacer de ellas una rama de las humanidades. de esa manera, todo mundo podrá empezar a utilizar las computadoras útilmente.

----------------------------------------------

conocí a vn hace poco menos de un año. a través de un correo electrónico. a los pocos días de conocerlo, me dio el link de un texto de larry wall.
2359

20040220

la última pregunta

a veces recuerdo sueños
a veces recuerdo lo que realmente pasó
a veces sólo recuerdo

el domingo pasado a la 8:00 a.m. vn se levantó y le llamó a larry wall para hacerle una entrevista. se la hizo desde el mismo cuarto usando el altavoz del teléfono. yo me desperté cuando oí la voz de larry. la entrevista duró unos diez ó 10 minutos durante los cuales no pude volver a dormirme. escuché las preguntas y las respuestas una a una. cuando vn y larry se despedían se me ocurrió que faltaba una pregunta: pregúntale qué tipo de cosas se han desarrollado a partir de perl y cuáles de esas cosas le gustan. pero estaba cansada y entre dormida y despierta. no dije nada. además no quería importunar a vn que estaba muy concentrado hablando por teléfono. entonces después de haberse despedido, vn dijo: tengo una última pregunta: qué tipo de cosas se han desarrollado a partir de perl y cuáles de esas cosas te gustan?
recuerdo que me sorprendí.
ahora pienso que lo soñé.
ayer vn me leyó la entrevista. cuando terminó le dije: falta la última pregunta. él dijo: sí, aún no la transcribo.